12 TIPS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE 🌱

Con la llegada del buen tiempo, van llegando las prisas por vernos mejor, pero debes saber que las prisas no son buenas y que sus efectos pueden ser contraproducentes, por ello, hoy te traemos 12 consejos de nuestra dietista, María de Lluc, para llevar una alimentación saludable 🌱☀️

1- Ponte en manos de un profesional: Si quieres empezar a mejorar tu alimentación y no sabes por dónde empezar, contrata a un profesional para que te asesore, te enseñe, te acompañe en el camino y te ayude a lograr tu objetivo.

2- Disfruta del proceso: No te machaques ni te castigues en exceso ni caigas en el error de pensar que cuidarse o llevar una alimentación saludable va ligado con pasarlo mal, prohibirnos o tener que hacer un esfuerzo extremo.

3- Entiende que se trata de un proceso: No quieras cambiar hábitos adquiridos durante años en dos días. Ten paciencia y valora todo lo que vas haciendo a diario por mejorar. Está bien tener metas y objetivos, pero no deben ser lo único que debemos tener en cuenta. Podemos tener un objetivo de perder 10kg, pero si a las 2 semanas no hemos perdido 10kg no debemos frustrarnos, tenemos que valorar todo lo que estamos haciendo para bajar esos 10kg y que quizá, en 2 semanas hemos perdido 2kg por tanto, felicitarnos porque ahora, solo nos quedan 8kg, porque estamos mejorando nuestros hábitos, estamos haciendo una inversión en nuestra salud, nos estamos nutriendo correctamente y nos sentimos mejor con nosotros mismos.

4- Bebe de 2 a 3 litros de agua al día: Mantente bien hidratado, priorizando siempre el agua o las infusiones. Si toleras bien el café, puedes tomarlo y limita los refrescos azucarados y bebidas alcohólicas.

5- Consume 2 raciones de verduras al día: Acompaña tus comidas principales de una ración de verduras. A poder ser, intenta que una de las raciones sea en crudo y otra cocinada, así, nos aseguramos de que aprovechamos todos sus nutrientes.

6- Añade 2 o 3 piezas de fruta al día: Aprovecha para tomarla de temporada y para ir variando ¡Puede ser un snack perfecto, un postre o un topping para una deliciosa ensalada!

7- No tengas miedo a ningún macronutriente: No prohíbas por completo ningún macronutriente a no ser que así te lo recomiende un profesional. Tendemos a tener miedo a ciertos alimentos o macronutrientes como los hidratos de carbono o las grasas, pensando que no nos permitirán lograr nuestro objetivo y dentro de una alimentación saludable bien planificada, todos los macronutrientes tienen cabida.

8- Consume fuentes de grasa saludables: Aprovecha lo privilegiada que es nuestra dieta mediterránea para aliñar tus platos con aceite de oliva, para consumir pescado azul, huevos, aguacate, frutos secos o alguna de nuestras cremas de frutos secos ¡Para dar más sabor a tu alimentación y a tu vida!

9- Consume legumbres 2-3 veces a la semana: Las legumbres son un súper alimento con una gran cantidad de nutrientes. Además, hoy en día las encontramos ya cocinadas lo que nos facilitan la vida y contienen hidratos de carbono y proteínas.

10- Consume los cereales integrales: En población general se recomienda consumir los cereales integrales, así aprovechamos sus nutrientes y a la vez, nos sentimos más saciados.

11- No subestimes la proteína: Asegúrate de que, para tu objetivo y tu caso en concreto, estás cubriendo tus requerimientos proteicos. Puedes hacerlo mediante alimentos como las legumbres, los huevos, los frutos secos o nuestras cremas de frutos secos, proteína en polvo como nuestra Whey Protein, lácteos…

12- Date algún capricho: No todo es blanco o negro. Tan importante es cumplir con una alimentación saludable el 90% de las veces como entender que si algún día, nos queremos dar un capricho, tiene cabida. 

En resumen, una alimentación equilibrada permite que nuestro organismo, por un lado, funcione con normalidad y cubra todas nuestras necesidades y por otro lado para tener una buena salud, no solo a nivel físico sino también mental✨

Deje un comentario